Reseña: Croqueta y Empanadilla



Título: Croqueta y Empanadilla.
Saga: Tomo 1.
Autora: Ana Oncina.
Editorial: La cúpula.
ISBN: 9788415724612
Páginas: 132
Sinopsis:
Cuando uno es una croqueta, está inexorablemente predestinado a enamorarse con locura de una empanadilla. Y como cualquier pareja de bien, deciden irse a vivir juntos, ¡aunque nadie ha dicho que la convivencia fuera fácil! Croqueta y Empanadilla es tierno, divertido, y transmite un increíble buen rollo. ¡Para comérselos!





En este primer tomo de la historia creada por Ana Oncina, se nos presenta a una pareja muy peculiar que comienza sus primeros años de convivencia, protagonizando situaciones cotidianas pero no dejando de ser divertidas añadiendo un toque de humor.

En forma de tebeo, recopila diversas historias cortas, muy rápidas de leer debido a su formato, y con unos dibujos enternecedores a la vez que originales que consiguen conmover por sí solos, siendo bastante sencillos y manteniendo un carácter más infantil que lo hace menos serio.

Repleto de chistes y mostrando las situaciones más cotidianas, no por ello aburridas, de esta pareja, Ana Oncina consigue hacernos pasar un rato agradable y divertido.


Como a casi todo el mundo, este libro captó mi atención primero debido a sus dibujos con un toque Kawaii y a la peculiaridad de sus personajes protagonistas, más tarde, sin aún saber de que trataba, descubrí que era una historia no lineal en forma de cómic o tebeo, lo cual en esos momentos prefería a una novela de toda la vida, y finalmente, decidí darle una oportunidad.


Para mí ha sido una lectura entretenida y algunos de los relatos me hicieron reír, sin embargo, sentía que le faltaba algo: que la autora se atreviera a arriesgar. Arriesgar en el sentido de involucrarse en un aspecto más personal transmitiendo su opinión, haciendo una crítica de lo que es la convivencia en pareja, mostrando los pro y los contras de dicha situación de una forma más equilibrada, utilizando a estos personajes que desprenden un enorme potencial para hacerlo ya que básicamente el humor que utiliza en todas las historias es plano, que gusta a todo el mundo pero que a su vez es algo predecible. 


No obstante, esto puede deberse a que es el primer cómic de la autora, por lo que no lo tendré muy en cuenta a la hora de decidir leer los siguientes que ya tiene publicados.


En su simpleza, puede considerarse una historia amena que recomendaría a aquellos que no dispongan de demasiado tiempo para leer y que busquen algo con lo que distraerse simplemente, por lo que mi valoración final es:



Espero que os haya gustado la reseña y que hayáis tenido muy buenas lecturas estos meses en los que el blog ha estado inactivo.
¡Nos leemos! 

3 comentarios:

  1. ¡Holis! Jajaja, la verdad que no sabía mucho de qué iba este librito, pero me resulta muy curioso lo de Croqueta y empanadilla, además que la portada se ve super bonita, y me da que es super kawaii <3
    Un beso :3

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Suena súper divertido!! Si lo consigo lo leeré sin dudarlo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Yo también participo en la iniciativa Seamos Seguidores,ya te sigo.
    Te espero en mi blog.
    http://aprovechalavidacadadiaa.blogspot.com.es
    Mi twitter: @AproLaVidaCaDia
    Nos leemos!

    ResponderEliminar