Reseña: Lady Midnight, Cassandra Clare

Saga: Sí (Libro 1)
Autora: Cassandra Clare.
Editorial: Destino.
ISBN: 9788408157250
Páginas: 688
Es en su totalidad un ¡spoiler!
Han pasado cinco años desde que los padres de la cazadora de sombras Emma Carstairs fueron asesinados y desde entonces su hija no ha dejado de buscar al culpable. Ella, junto a su parabatai Julian, empiezan a investigar una demoníaca trama que se extiende por los lugares más glamurosos: desde Los Ángeles hasta las playas de Santa Mónica…en la que se ve envuelto un hechicero fascinante, Malcolm, que se empeña en recuperar a Anabel, su amada muerta.

De nuevo una historia en la línea de las demás escritas por Cassandra Clare sobre el mundo de los Cazadores de sombras pero a la vez diferente y sorprendente.

Situada 5 años más tarde del final de Ciudad del Fuego Celestial, sexto y último libro de la saga principal de Cazadores de sombras, recupera a los hermanos Blackthorn, y a otros personajes que anteriormente nos presentó la autora en otros libros de esta primera saga. Recomendación: haber leído los anteriores libros de la saga principal y tener los acontecimientos del último claros en la memoria.

Por fin llegamos a conocer mejor a los Blackthorn entre otros personajes que no tuvieron un gran papel en la sagas anteriores de Cazadores de sombras.

Uno de ellos es el de Emma: la viva imagen, en versión femenina, del famosísimo Jace Herondable, considerada la mejor Cazadora de Sombras y en cierto modo una persona de acción al igual que este. No obstante, no es difícil sentirse identificado con una gran variedad de personajes, cogerles cariño y empatizar con ellos.

Son personajes con trasfondo psicológico, con una gran caracterización que los hace únicos y, además, crecen con la historia. Se aprecia una gran planificación por parte de la autora a la hora de recrear la personalidad de cada uno manteniendo bien definido su ser en todo momento.

En cuanto a la trama, transcurre en un mundo algo distinto al que hemos conocido hasta el momento de los Cazadores de Sombras. Después de la Guerra Fría, comienzan a aparecer una serie de cuerpos, tanto de subterráneos como de mundanos, que han sido asesinados y que poseen  las mismas inscripciones desconocidas que tenían los padres de Emma cuando cinco años antes aparecieron muertos durante la guerra creyendo que habían sido asesinados por Sebastian Morgenstern, mientras la desconfianza hacia las Hadas aumenta tras estos.

Al mismo tiempo no podría faltar en esta historia el amor, dificultado por el contexto en el que se sus protagonistas descubren sus sentimientos y el deber o no dejarse influenciar por estos. Sí habéis leído Ciudad de Fuego Celestial seguro que tenéis una idea de que personajes sufren este amor, ¿verdad?

Sin embargo, aunque pueden parecer detalles sin importancia, Cassandra Clare nos introduce pequeños datos culturales durante la historia que te hacen recordar que no se trata de una novela que se desarrolla en un mundo completamente de fantasía sino en medio de Los Ángeles, en la actualidad, como son las referencias a los libros de Sherlock Holmes.

Para mí, Casandra Clare es la única autora que realmente me ha convencido en su intento de unificar estos dos mundos. La única que al mezclar la fantasía y el mundo moderno no me ha dejado con una sensación amarga tras la lectura. Además, comparando sus primeros libros con este, se ve una evolución en su forma de escritura a mejor que me ha dejado sorprendida.

Se nota que es el primer libro de una nueva saga ya que es algo introductorio tanto al relatar sucesos anteriores como descripciones del mundo de los Cazadores de sombras que podrían haberse obviado si por el contrario fuese una simple continuación más de los libros anteriores. Aunque pienso que es necesario sobre todo para aquellos que no habéis leído los demás libros y no pensáis hacerlo, me ha resultado una parte tediosa y por ello mi valoración final es:

Si os gustaron los demás libros de los Cazadores de sombras este no os va a dejar indiferentes, os queda recomendado.

Como es difícil hacer una reseña de este libro sin soltar ningún spoiler de la  de los libros anteriores sin querer, he pensado que podría rehacerla esta vez sin omitir los spoilers de estos para contaros realmente lo que me ha parecido la historia de una forma más profunda y argumentada, que os parece ¿quereís una reseña con "spoilers" generales anteriores ha este libro sobre la saga de los nefilim u os basta con esta?

Podéis dejadme vuestra respuesta tanto en comentarios como en redes sociales. ¡Nos leemos!