Reseña: Una corte de Rosas y Espinas, Sarah J. Maas

Título: Una corte de Rosas y Espinas
Saga: Sí (Libro 1)
Autora: Sarah J. Maas
Editorial: Planeta.
ISBN:  9788408155089
Páginas: 456
Sinopsis:
Feyre, una cazadora de diecinueve años, mata a un lobo en el bosque. Como consecuencia, una criatura monstruosa llega buscando venganza y la arrastra a una tierra encantada que solo conoce a través de las leyendas. Allí descubre que su captor no es un animal, sino Tamlin, uno de los letales fae. En su cautiverio, se dará cuenta de que lo que siente por él pasa de la fría hostilidad a una pasión que arderá a pesar de las advertencias que ha recibido. Pero una antigua y maliciosa sombra crece en la tierra de las hadas y Feyre debe de encontrar una forma de detenerla, o Tamlin y su mundo estarán condenados... por siempre 




Una corte de Rosas y Espinas te sumerge en una historia maravillosa de principio a fin.

La historia comienza cuando Feyre, nuestra protagonista, mata a un lobo para poder alimentar a los miembros de su  familia. Sin embargo, desconoce que el animal no era un lobo sino una criatura a la que todos temen, un fae, por cuya muerte deberá pagar. 

Una bestia, Tamlin, miembro inmortal de los faes, vendrá en su busca exigiéndole una compensación por haberlo matado y le dará a elegir entre morir o ir a vivir con él para que la deuda quede saldada. 

En un principio se niega a estar en el territorio encantado al que él la lleva y tratará por todos los medios de romper el trato que ha hecho. No obstante, allí descubrirá que la bestia que la mantiene alejada de su familia posee un corazón de piedra que es capaz de amar y en el cuál, se puede confiar. 

Mientras tanto, el territorio al que fue llevada se ve atacado y en peligro al tener que luchar contra una antigua amenaza.



Una corte de rosas y espinas intenta retratar la historia de La bella y la bestia, siendo un retelling de este cuento, aunque desborda creatividad y destruye los pretextos concebidos por el lector antes de comenzar la novela, al aportar un nuevo color a los paisajes del cuento, la mitología y nuevos giros argumentales que no ves venir en absoluto, entre otros detalles. No obstante, se mantiene bastante fiel a la historia original, y no a la de Disney, durante toda la novela.


Cada uno de los personajes es esencial en el desarrollo de la novela. Todos tienen su propio espacio en la historia y se hacen un rinconcito en el corazón del lector. Se complementan los unos a los otros y todos avanzan conforme se desarrolla la trama algo que me gusta bastante en este tipo de novelas. En dos palabras: me enamoraron, no se como lo consiguió la autora pero no hubo ni uno solo que se quedara flojo o resultara innecesario.


Además, la escritura es muy buena. No he leído nada más de Sarah J. Maas pero os aseguro que voy a continuar esta trilogía y leer todas las novelas de esta autora porque su forma de escribir no tiene desperdicio alguno. 


Es una novela adictiva en todos sus aspectos. Llena de acción, romance, misterio y fantasía en sus dosis justas, mantiene el ritmo durante toda la historia, bien que al principio cuesta unos capítulos engancharse a la lectura porque las descripciones que hace son algo extensas, llega un punto en el que es imposible despegarse de las páginas del libro. 

Sin duda alguna se merece un lugar entre mis mejores lecturas del mes:




Por si fuera poco el haber realizado una lectura tan gratificante, Una corte de Rosas y Espinas fue propuesta como lectura de este mes en la lectura conjunta “Obsesión conjunta en Whatsapp”. Desde aquí quiero agradecer a este grupo por proponer esta lectura porque ni conocía a la autora ni me llamaba la atención esta novela en un principio y resultó ser fantástica.

¿Queréis leer otras reseñas? 

Ari - arisbookshelf.blogspot.com 



7 comentarios:

  1. ¡Holaaa! Para mí Sarah no es ajena, estoy leyendo su saga y va muy bien ;) Pero no es de mis sagas favoritas... para mí. Pero tengo muchas ganas de comenzar con estos libros, porque se notan muy buenos <3, ya quiero que salgan todos para obtenerlos juntos y no quedarme a la mitad ;) Besos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, porque esperar al resto de libros se hace muy difícil si te ha gustado el primero =)

      Eliminar
  2. Hola!
    Este fue mi primer acercamiento con la autora y me gusto su pluma, el enfoque de la historia me ha parecido super interesante y el mundo que creó es fascinante. Considero que el gran acierto son los personajes secundarios.
    Muy buena reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado la reseña. Estoy de acuerdo en cuanto a tu opinión sobre los personajes secundarios además, están bien argumentados, no todos los autores prestan la atención necesaria a estos.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    No me importaría leerlo. No le diré que no si se cruzase en mi camino.
    Muy buena reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  4. Hola soy de mis fantasías y yo, y pasaba por aquí para decirte que te he nominado a Liebster Awards esta es la dirección de mi entrada http://librosmisfantasiasyyo.blogspot.com/2016/07/liebster-awards.html. Felicidades tienes un lindo blog.

    ResponderEliminar