TOP 5: Adaptaciones seriéfilas

Para pasar un buen domingo viendo alguna que otra serie os traigo 5 que se han basado en libros, que no todo el mundo conoce y a las que deberíais echar un vistazo lector.


No son las típicas series que se escuchan alrededor del mundo actualmente como Juego de Tronos o The Walking Dead por redes sociales por lo que si no habéis leído los libros, es menos probable que sufráis algún spoiler. Además, algunas solo cuentan con 4 capítulos.

Coged las palomitas, las chocolatinas y no os olvidéis de mandarme algún mensajito en la cajita de comentarios. Dicho esto: preparados, listos, ¡ya!


Los crímenes de Fjällbacka 


Es una serie dramática policial sueca de 2012 adaptada por Daniel Lind Lagerlöf de las novelas de Camilla Läckberg.

La temática de sus libros parte siempre de un asesinato, y durante su investigación van surgiendo los secretos y miserias de sus protagonistas, habitantes de Fjällbacka. En ocasiones se remonta al pasado para encontrar los orígenes y causas de los crímenes.



Los 100

'Los 100' es un drama post apocalíptico escrito por Jason Rothenberg, basado en los libros de Kass Morgan. Fue estrenada el 19 de marzo de 2014.

Después de que ocurriese esa catastrófica guerra nuclear, se produjo una huida de los humanos que consiguieron sobrevivir. El futuro de la supervivencia de la raza humana está en manos de unos jóvenes delincuentes que consiguieron huir y salvarse de la guerra. Éstos viven desde entonces en una nave espacial. Desde la estación espacial The Ark, cien de los supervivientes son enviados de vuelta al planeta tierra para investigarlo y poder estudiar las posibilidades que existen de volver a colonizar la tierra.


Emma

Miniserie de TV de 4 capítulos, basada en la novela escrita por Jane Austen con el mismo título, fue estrenada en 2009.
Emma es una joven rica, atractiva, inteligente y presumida- vive en compañía de su padre viudo en la pequeña localidad de Highbury. Cuando su estimada institutriz, amiga y confidente, la señorita Taylor, decide casarse con su vecino, el señor Weston, Emma se enfrenta a un vacío en su vida… y con un gran dilema: cómo ayudar a los demás a llevar una vida tan perfecta como la suya.


Érase una vez en el País de las Maravillas

Once Upon a Time in Wonderland (Érase una vez en el País de las Maravillas) es una serie de televisión estadounidense de género dramático, creada por Edward Kitsis y Adam Horowitz.
La serie es un spin-off de Once Upon a Time, se basa en el cuento clásico Las aventuras de Alicia en el País de las Maravillas de Lewis Carroll, pero con un toque diferente a las otras adaptaciones y tiene lugar en el mismo universo que Once Upon a Time, en el Wonderland de hoy en día, con flashbacks al Wonderland antes y durante la maldición lanzada por la Reina Malvada.


Una vacante imprevista

Una vacante imprevista es una miniserie dramática que fue emitida por medio de las cadenas BBC, One y HBObasada en la novela The Casual Vacancy de J. K. Rowling.

La trama se centra en una pequeña ciudad británica: Pagford, un aparentemente idílico pueblo inglés con una plaza de mercado y una antigua abadía. Detrás de la hermosa fachada del pueblo, se encuentra una ciudad en guerra: los ricos contra los pobres, los adolescentes contra sus padres, las esposas en contra de sus maridos y finalmente los profesores contra los alumnos.
Cuando Barry Fairbrother, un miembro del consejo parroquial muere, la trama se pone en marcha.

8 comentarios:

  1. ¡Hola! De las que dijiste solamente he visto Los 100, pero el de el país de las maravillas se escucha genial, sobre todo si dices que es un spin-off de Once Upon A Time :) Ya la tengo apuntada.

    Oye linda, te he nominado a Best Blog.
    Por aquí te dejo la entrada para que veas de que va ♥
    http://myownwords-libros.blogspot.mx/2016/07/best-blog-1.html

    Besos xx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste mucho el spin-off =) ¡Gracias por la nominación!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    De las que has nombrado sólo he visto Los 100 , me gusta mucho esa serie. El spin-off de Once Upon a Time comencé a verlo pero , la verdad , no me gusto mucho y en los primeros capítulos la dejé.
    No sabía que había una miniserie de Emma , le echaré un ojo seguro.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No he visto ninguna de las series que mencionas, vi los dos primeros capítulos Los 100 pero no me gusto para nada así que no la continué y me llama bastante la atención Once Upon a Time, espero que este verano me de el tiempo para empezarla.
    Gracias por las recomendaciones.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los 100 tiene sus altibajos. Yo la dejé varias veces (sobre todo al final de la segunda temporada) aunque por lo que he escuchado/visto del resto parece mejorar.

      Muchas gracias por comentar. =)

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    No sabía que habían hecho una serie de los libros de Camilla Läckberg :O Creo que voy a buscarla ya y verla!!!

    Por cierto, bonito e interesante blog :D Me quedo por aquí y ya te sigo. Te dejo mi blog por si quieres pasarte a echarle un vistazo http://unlibroyte.blogspot.com.es/

    Nos vamos leyendo!! Un besito :)

    ResponderEliminar
  5. Tengo ganas de ver Los 100, a ver si me pongo pronto con ella.
    Me ha gustado tu blog y te he seguido, si quieres puedes seguirme a mí, sale la dirección en mi perfil. Muchas gracias. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Tengo muchas ganas de ver Los crímenes porque es de mis sagas favoritas, solo me queda el último por leer y le tengo muchas ganas, tengo muchas ganas de ver que tal la adaptación.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar