Best Blog 2.0

¡Hola! Gracias a todos por compartir un ratito de vuestro tiempo leyendo estas palabras y sobre todo, gracias a los blogs My Own Words, The Books Lover, Un rincón de papel y Marian Reads Books, por darme la oportunidad de responder a sus preguntas nominándome al ¡Best Blog!. 

Al repetirse algunas preguntas he decidido omitirlas y contestar una sola vez por ello hay algunas que faltan, y no os voy a contar, otra vez, 11 cosas sobre mí ya que lo hice en un Best Blog anterior.







Preguntas de My Own Words



1.- Nombre del último libro que leíste. 
Historia de un canalla, de Julia Navarro


2.- ¿Aproximadamente cuantos libros tienes?
Alrededor de 200, contando únicamente los libros en papel.


3.- ¿Te gustaría escribir un libro?
No, no es algo que me entusiasme hacer en un futuro.


4.- Libro número 7 de tu estantería...
 Far from the Madding Crowd


5.- ¿Hobby favorito?
Aparte de leer, bailar.


6.- Primera frase del capitulo 9 del libro mas cercano que tengas.
"NO NECESITÓ abrir la ventana para identificar a diciembre",  de El coronel no tiene quien le escriba por Gabriel García Márquez.


7.- ¿Cuanto tiempo llevas como blogger?
7 meses aproximadamente.


8.- ¿Autor favorito?
Patrick Rothfuss.


9.- ¿Canción favorita?
 Smash Mouth, I'm a Believer.


10.- ¿Leer con música o sin música?
Sin música.

11.- ¿Cual es tu sueño mas grande? 
Conseguir responder a esta pregunta es un reto. Ni idea.







1.- Actualmente es Sia.

2.- Histórica, ya que creo que del resto me cansaría demasiado pronto si tuviera que leer únicamente dichos géneros.

3.- Viajo Sola, de Samuel Bjork.

4.- Crónica de un Asesino de Reyes.

5.- Al atardecer, a ser posible en la playa.

6.- Invierno, por muy raro que resulte.

8.-  Fantasía épica.

9.- Laura Gallego García.


10.- Según mis fuentes: a los 3-4 años. ¿Por qué? Pues no lo sé, no lo recuerdo.

 11.-  Por su extravagancia: Auri, de La música del Silencio.





Preguntas de Un rincón de papel



1. ¿Qué preferirías, matar a tu personaje favorito de todos los tiempos o hacer que el final de ese libro fuese perfecto pero con el personaje muerto? 
De todas maneras acabaría muerto ¿no?, prefiero no tener que elegir asesinar a mi personaje favorito.


2. ¿Cuánto ha sido el libro que más rápido has leído y cuando has tardado?
El temor de un hombre sabio que a pesar de que tiene mil páginas me gustó tanto que lo acabé en 3 días.


4. ¿Comprar libros o cogerlos de la biblioteca?
Dependiendo, donde vivo el sistema bibliotecario es bastante mediocre, los libros que llegan como novedad fueron publicados 5 años antes, por lo que si tengo mucho interés en una lectura prefiero comprarla.


5. ¿Haces algo en específico cada vez que vas a leer?
Apagar el móvil y quitarle la batería, nada más.


6. ¿Con qué personaje de tu mismo sexo te identificas más?
Pues, ninguno que recuerde.


7. ¿Sueles buscarles playlists a los libros?
No.


8. ¿Qué libro te ha gustado en secreto?
Cuando me gusta un libro se lo cuento a todo el mundo, TODOS deben saber lo maravilloso que es.


9. ¿Película que te haya gustado más que el libro y viceversa?
Película que me haya gustado más que el libro: aún no ha ocurrido.
Libro que te haya gustado más que la película: En su día, Cazadores de  Sombras.


10. ¿Lugar en el que prefieres leer?
En la playa, da igual que estemos en invierno, verano o cualquier otra estación del año.


11. ¿Haces algo más que leer?
¡Claro! muchas cosas, mi favorita: nada.




Preguntas de Marian Reads Books


3. Si pudieras hacer un fanfiction ¿de qué libro lo harías?
Quizás de La Emperatriz de los Etéreos.


4. ¿ A qué personaje le tienes más odio y por qué?

Por decir alguno diferente y no siempre repetir eligiendo a Teresa de El corredor del laberinto, Denna de El nombre del viento, no sé el motivo pero me saca de mis casillas siempre que aparece en escena.



5. ¿De cuál libro te gustaría ser él/la protagonista?

De Orgullo y Prejuicio, únicamente por la época en la que se desarrolla.



6. ¿Con que personaje literario te identificas más?¿Por qué?

Con las hermanas de El ruiseñorpor Kristin Hannah, porque creo que en su situación hubiese actuado del mismo modo.



7. ¿Prestarías algún libro?¿Por qué?

Sí y no.
 A personas de gran confianza les prestarías mis libros pero si es cierto que en ocasiones lo he hecho y les hago una persecución hasta que me lo devuelven porque deseo que regresen dichos ejemplares cuanto antes a mi estanterías.

 Y no porque el último libro que preste me lo devolvieron manchado por todos lados de pintura, doblado por la portada, etc. únicamente porque a esa persona no le había gustado el libro.



8. Si estudias o has estudiado ¿Alguna vez has renunciado a tus estudios por un libro? ¿Por cuál libro?

Sí, aunque únicamente en la secundaria y no recuerdo exactamente los libros que fueron.



9. ¿Quien te gustaría que fuera tu pareja literaria?

La respuesta es un dilema que debatiremos más adelante en otros posts.


10. ¿Qué sueles hacer cuando acabas un libro?

Colocarlo de nuevo en la estantería.


11. ¿Puedes llevar más de una lectura a la vez?
Sí, de hecho lo hago bastante a menudo.




Ahora pasemos a mis preguntas para los nominados:


1. ¿Cuál es la última adaptación  que fuiste a ver al cine? ¿Te gustó?
2. ¿Qué es lo que más te gusta de leer?
3. Si solo te pudieras quedar con un libro ¿Cuál sería?
4.  ¿Harry Potter o El Señor de los Anillos?
5.  ¿Te gustaría vivir para siempre?
6. ¿Hay algún libro que siempre pensaste que no te gustaría y cuando lo leíste te encantó? ¿Cuál?
7. Si tuvieras un super poder ¿Cuál sería?
8. ¿Hay algún género literario o cinematográfico que no te guste?
9. ¿Recordáis que libro os enganchó por primera vez y os hizo amar la lectura? 
10. ¿Te gustaría crearte un canal de booktube?
11. Actual lectura ¿qué te está pareciendo?




                                          Los nominados:

Si habéis llegado hasta aquí, ¡enhorabuena! porque vosotros sois mis nominados. Vosotros sois los nuevos protagonistas, espero vuestras respuestas con ilusión e impaciencia.



¡Nos leemos!



1 comentario:

  1. Hola! Participo también en la iniciativa Seamos seguidores, ya te he seguido (:
    espero que te pases por mi blog y me sigas de vuelta:
    http://mylifeinsimplelittlewords.blogspot.com.es/ Besos^^ Nos leemos (:

    ResponderEliminar