Liebster Award

Hola readers, hoy os traigo un post muy especial, porque ¡me han nominado a un BookTag! Liebster Award los administradores de los blogs Lady Book  y Mis fantasías y yo por lo que estoy aquí respondiendo a sus preguntas. Os las dejo debajo, así como las reglas y mis propios nominados.


 Agradecer y seguir a quien te nominó.


2º Responder a las preguntas que te haga el que te nominó.



 Nominar a 5 blogs con menos de 200 seguidores.



 Realizar 11 preguntas a los blogs que nomines.



 Avisar sobre la nominación a esos blogs.






1. ¿Por qué decidiste hacer tu blog?
Porque quería compartir mi opinión con otros lectores sobre los mismos libros y, me gusta bastante el mundillo de internet y el diseño web.


2. ¿Qué genero literario es tu preferido?
Fantasía épica, aunque ahora está empatado con las novelas de ciencia ficción.


3. Todos hemos odiado a un personaje de un libro, es algo común ¿cuál es ese personaje que más hayas odiado y por qué?
 A Rhine de Efímera, no aguanto su carácter, no la soporto.

4. ¿Cómo fue que encontraste tu libro favorito?
Una tarde haciendo la compra en un centro comercial, mirando en el pasillo donde mezclan libros de todo tipo (sin ningún orden), al no tener ninguna lectura pendiente decidí no irme de allí sin una nueva lectura. De hecho cuando encontré la edición de bolsillo de El nombre del viento (mi libro favorito) por la sinopsis pensé que no me gustaría, además, la letra que tiene es muy pequeña. Finalmente me encantó.


5. ¿Cuál es tu escritora favorita y por qué?
Jane Austen por el simple motivo de que sus historias son maravillosas.


6. ¿De qué libro fue la primera reseña de tu blog?
Si me seguís de hace tiempo sabréis que al cambiar el diseño del blog por el actual, borré todas las entradas que tenía publicadas en su momento, por lo que la primera reseña (con este diseño) es la de Croqueta y Empanadilla, tomo 1.


7. Sueles prestar tus libros y si no lo haces ¿por qué no?
Sí y no. Los presto, únicamente a personas de gran confianza, pero al día siguiente ya necesito que me los devuelvan y recuperar la armonía de mis estanterías. 


8. ¿Cuál es la saga más larga que has leído? 
Los libros de Cazadores de sombras: la saga principal (6 libros), los orígenes (3 libros) y el de Lady Midnight.


9. ¿Odias algún libro? y si es así ¿cuál es?
Odiar no, pero si tengo algunos que no me gustaron y no volvería a leerlos como por ejemplo la saga TimeRiders, de Alex Scarrow.


10. ¿Cuál es tu adaptación a película favorita?
La habitación (The room)  - click aquí para ver la reseña 


11. ¿Cómo que personaje te gustaría ser?
Kvothe, de El nombre del viento, por las aventuras de su vida.





 1º ¿Cuál es tu libro favorito?
 De momento, El nombre del viento.


2º ¿Que adaptación crees que supera al libro?
 Sigo en búsqueda de una adaptación que supere al libro.


3º ¿Libro que te iniciara a la lectura?
 La hija de la noche de Laura Gallego


4º¿Personaje que mas te guste y que menos te guste?
 Que más me guste: La Celestina
 Que menos me guste: Melibea.

(Por cambiar de libro)

5º ¿Tu portada favorita y la portada que mas detestes?
En orden:

Resultado de imagen de la princesa y el señor fu

Resultado de imagen de oscuridad libro



6º¿Qué actor te gustaría cambiar en una adaptación?¿Por cual?
 Ni idea. No me tomo el interés de conocer el nombre de los actores, salvo la excepción:  Dylan O'Brien.


7º ¿Cuál es tu escritor nacional favorito?
 No suelo leer a escritores españoles por lo que en este caso sería Laura Gallego, es la única que aparece en mi lista.


8º ¿En qué mundo ficticio te gustaría vivir?
 Concretamente en Hogwarts.


9º ¿Cuál es tu villano favorito?
 No tengo villano favorito reconocido "villano" como tal.


10º ¿Que editorial abunda mas en tu librero?
 La editorial DeBolsillo.


11º ¿Una saga o libro que hayas abandonado a la mitad?
La saga Olvidados de Michael Grant, demasiado larga y poco llamativa.




Preguntas para mis nominados

1. ¿Cuál es la última adaptación  que fuiste a ver al cine? ¿Te gustó?
2. ¿Qué es lo que más te gusta de leer?
3. Si solo te pudieras quedar con un libro ¿Cuál sería?
4.  ¿Harry Potter o El Señor de los Anillos?
5.  ¿Te gustaría vivir para siempre?
6. ¿Hay algún libro que siempre pensaste que no te gustaría y cuando lo leíste te encantó? ¿Cuál?
7. Si tuvieras un super poder ¿Cuál sería?
8. ¿Hay algún género literario o cinematográfico que no te guste?
9. ¿Recordáis que libro os enganchó por primera vez y os hizo amar la lectura? 
10. ¿Te gustaría crearte un canal de booktube?
11. Actual lectura ¿qué te está pareciendo?




5 comentarios:

  1. Felicidades por el premio!
    Siempre me gusta ver las respuestas de otros bloggers en este tipo de nominaciones ^^
    Nos leemos, besote!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Ya lo hice, muchas gracias por nominarme! ^^ Besitooos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el tag, yo lo hice tambien hace tiempo. Por cierto soy tu nueva seguidora. Te dejo por aqui mi blog por si quieres pasarte. Besos:)
    http://reflexionesdeunalibroadicta.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me encanta la entrada, está super completa. La mejor que he visto en realidad. Tengo apuntado desde hace mil tu libro favorito pero nunca me animo, me han hablado genial de él y ya me da demasiada curiosidad. También quiero conocer la pluma de Laura Gallego, lo haré pronto.

    ¡Un besote! ;)

    ResponderEliminar
  5. Hola, muchas gracias por hacer el Tag. Me han gustado tus respuesta.
    Besos desde Lady Book

    ResponderEliminar