Reseña: Efímera, Lauren DeStefano

Título: Efímera
Saga: Sí - Libro 1 de 3
Autora: Lauren DeStefano.
Editorial: PUCK.
ISBN:  9788496886261
Páginas: 384
Sinopsis:
"En un futuro cercano, todos los recién nacidos llevan incorporada una bomba de tiempo genética. Los varones viven hasta los 25 años, y las mujeres, que mueren a los 20, son secuestradas y forzadas a contraer matrimonios polígamos para evitar que la humanidad entera desaparezca de la faz de la Tierra. Cuando secuestran a Rhine, una joven de 16 años, para venderla como esposa de un hombre adinerado, le espera un mundo de privilegios. Su joven marido, Linden, la ama igual que a sus otras esposas, pero Rhine sólo desea escapar, aunque deberá enfrentarse a su excéntrico suegro, quien no cejará en encontrar un antídoto para el virus que amenaza la vida de su hijo, aunque para ello deba dejar varios cadáveres en su camino. Con Efímera, la joven autora Lauren DeStefano inicia su fascinante Trilogía del Jardín Químico, y de la mano de una heroína de nuestros tiempos, nos lleva a un viaje de aventura y romance en un mundo a punto de extinguirse."






Con Efímera me atreví a empezar una nueva distopía que llevaba en mis estanterías casi un año entero cogiendo polvo. Sin ninguna expectativa, ni siquiera sabía de que trataba la trilogía,  comencé a leer las primeras 384 páginas.

Este libro me llamo desde la primera vez que lo vi por su preciosa edición, simplemente me encanta, con tantos pequeños detalles que van cobrando sentido a la vez que vas leyendo. 


La historia nos presenta otro futuro para la humanidad en el que, las enfermedades como el cáncer, han sido eliminadas y, por equivocación, crean un virus que provoca una muerte prematura e inevitable de las mujeres a los 20 años y de los hombres a los 25 años. Como solución a la alta tasa de mortalidad y para evitar que la raza humana se extinga, las chicas más jóvenes (apenas unas niñas) son secuestradas para después ser vendidas con la finalidad de concebir hijos hasta el día de su muerte.


Partiendo de una idea original dentro del género, es difícil hacerse una idea de los acontecimientos previos al tiempo de la narración que nos presenta este primer libro, porque apenas se nombran hechos que sustenten el desarrollo posterior de la trama.


Es un libro en el que apenas hay escenas de acción y durante prácticamente toda la novela, Rhine está en el mismo lugar pero en ningún momento se hace aburrido ni pesado, cosa que me ha sorprendido mucho. También hay amor, un amor que no se llega a desarrollar completamente pero que te lo ves venir desde el principio.






La novela está narrada desde el punto de vista de Rhine, pero la autora consigue que conozcas bien a cada personaje pues están muy bien definidos y apenas cambian durante la historia (se mantienen en su linea sin sobresaltar al lector). No obstante, en un 98% de las páginas la actitud de dichos personajes, así como su carácter o personalidad, me impidieron disfrutar completamente de la lectura porque realmente me parecían un tanto absurdos.


Cuando estamos leyendo el libro, podemos ver que a lo largo de este se mantiene un ritmo estable, pero cuando empiezas a acercarte al final, el ritmo sube y se puede ver como hay algo de acciónaunque lo hace demasiado rápido, en unas pocas páginas, y te deja con las ganas de leer el siguiente libro lo antes posible.


En resumen, un libro que a pesar de tener varias pegas se hace entretenido y que te dejará con ganas de saber más. Aunque no sea una joya dentro del género, si es lo suficientemente bueno como para leerlo  y matar el aburrimiento.







1 comentario:

  1. Holaaaa

    La verdad es que estos libros siempre me llaman la atención por sus portadas, monisimas. Pero la verdad es las reseñas siempore lo ponen bastante mediano, la clase dee libro tan sólo entretenido, y en el bajon lector que estoy ahora, no creo que sea la lectura que busco por ahora.
    Gracias por la reseña

    Besos

    ResponderEliminar