Liebster Award

Hola readers, hoy os traigo un post muy especial, porque ¡me han nominado a un BookTag! Liebster Award los administradores de los blogs Lady Book  y Mis fantasías y yo por lo que estoy aquí respondiendo a sus preguntas. Os las dejo debajo, así como las reglas y mis propios nominados.

Reseña: Carnaval humano, Verónica Tapia Z.

Título: Carnaval Humano
Saga: No
Autora: Verónica Tapia Z.
Editorial: Chiado.
ISBN:  9788483658284
Páginas: 159
Sinopsis:

"Carnaval Humano es una selección de micro cuentos cuyo hilo conductor- y fin principal- es plasmar lo más básico de la naturaleza humana, compleja y simple a la vez, a través de variadas micro situaciones que ejemplifican diversos prismas con los que se mira el mundo, y cómo influyen estos en el proceso de la toma de decisiones. Cada cuento se presenta como una atracción carnavelesca de este desfile, lleno de matices, que se enfoca en el momento más expresivo de un todo, en muchos casos plasmado una cultura idiomática, salpicado de modismos en otros y pasando por los lugares comunes donde, finalmente, todos habitamos"




Best Blog 2.0

¡Hola! Gracias a todos por compartir un ratito de vuestro tiempo leyendo estas palabras y sobre todo, gracias a los blogs My Own Words, The Books Lover, Un rincón de papel y Marian Reads Books, por darme la oportunidad de responder a sus preguntas nominándome al ¡Best Blog!. 

Al repetirse algunas preguntas he decidido omitirlas y contestar una sola vez por ello hay algunas que faltan, y no os voy a contar, otra vez, 11 cosas sobre mí ya que lo hice en un Best Blog anterior.




Reseña: El Ruiseñor, Kristin Hannah


Título: El Ruiseñor
Saga: No
Autora: Kristin Hannah
Editorial: Suma de Letras.
ISBN:  9788483658284
Páginas: 592
Sinopsis:
Dos hermanas buscan su propio camino hacia la supervivencia, el amor y la libertad en la Francia ocupada durante la Segunda Guerra Mundial. 

Francia, 1939. En el tranquilo pueblo de Carriveau, Vianne Mauriac se despide de su marido, Antoine, que debe marchar al frente. Ella no cree que los nazis vayan a invadir Francia... pero lo hacen, con batallones de soldados marchando por las calles, con caravanas de camiones y tanques, con aviones que llenan los cielos y lanzan bombas sobre los inocentes. Cuando un capitán alemán requisa la casa de Vianne, ella y su hija deben convivir con el enemigo o arriesgarse a perderlo todo. Sin comida ni dinero ni esperanza, Vianne se ve obligada a tomar difíciles decisiones para mantener con vida a su familia. 

La hermana de Vianne, Isabelle, es una joven rebelde de dieciocho años que busca un propósito para su vida con toda la temeraria pasión de la juventud. Mientras miles de parisinos escapan de la ciudad ante la inminente llegada de los nazis, Isabelle se encuentra con Gaëton, un partisano que cree que los franceses pueden luchar contra los nazis desde dentro de Francia. Isabelle se enamora completamente, pero cuando él la traiciona, decide unirse a la Resistencia. Sin detenerse nunca para mirar hacia atrás, Isabelle arriesgará su vida una y otra vez para salvar a otros. En el amor descubrimos quiénes queremos ser. En la guerra descubrimos quiénes somos en realidad.