Reseña: El dulce hogar de Chi, Konami Kanata



Título: El dulce hogar de Chi.
Autor: Konami Kanata
Editorial: Planeta.
ISBN:  9788483579022
Páginas: 168
Sinopsis:

"Un gatita se aleja de su mamá y hermanos un día mientras disfrutan de un paseo al aire libre. La gatita se esfuerza por buscar a su familia y en su lugar se encuentra con el pequeño Youhei y su madre. La familia se lleva al gatito a casa pero en su edificio de apartamentos no se admiten animales. Reticentes a deshacerse de su nueva mascota deciden cambiar de vivienda y encontrar un nuevo hogar en el que poder vivir junto a la pequeña Chi"




Me llevé una grata sorpresa tras la lectura de este entrañable manga. En un principio, para ser sincera, dudé en comprarlo porque por su portada me parecía algo infantil y pensé que podría convertirse en una lectura tediosa en vez del respiro entre tanta novela que buscaba. No obstante, tras las primeras páginas me dí cuenta de que estaba equivocada: una historia auténtica, realista y con un toque de humor que me sacó alguna que otra sonrisa.

El primer volumen nos narra la vida de Chi desde el momento en el que, tras despistarse y acabar perdiéndose mientras paseaba con su familia, llega al hogar de los Yamada.  Ellos, en principio, solo la han recogido temporalmente pero terminaran encariñándose con ella y enfrentándose a los retos que conlleva tener un gato en casa. Desde la perspectiva de esta pequeña gatita se nos muestra como va descubriendo el mundo, tratando de entenderlo y hacerse comprender, viviendo su primera visita al veterinario, su primera vez sola en casa, etc. 



El estilo de dibujo es simple y aniñado por lo que puede parecer más propio de un libro de ilustraciones para niños que un manga para adulto, pero en realidad es una historia para cualquier público. Lo más llamativo y atrayente: ¡todas están a color!

Sin duda recomendado para los que tengan un pequeño felino en casa ya que las escenas se caracterizan por su costumbrismo y es muy difícil no verse reflejado en alguna de ellas. Pero, si tan solo buscas un manga entretenido, también puede ser una gran elección.


6 comentarios:

  1. ¡Holaaaa!
    Me encantaría leerlo, sobre todo porque tengo dos gatitos en casa jaja
    Gracias por la reseña, un beso ❤️

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola hola! Yo también formo parte de la iniciativa "Seamos seguidores" ¡ya te sigo! te espero en mi blog: http://diariodeunachickalit.blogspot.com.es/2017/02/seamos-seguidores-20.html Besitos de caramelo ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Nosotros no somos grandes consumidores de manga en papel (en series reconocemos que si :) ) Pero tenemos un familiar al que le encantan los mangas en papel, y esta reseña nos viene genial por que nos hemos cruzado muchísimas veces con estos mangas y nunca hemos tenido claro si le gustarían como regalo o no, así que, gracias por esta entrada :)

    Saludos desde http://elgatoconlibrosaj.blogspot.com.es

    PD: Ya te seguimos, te invitamos a nuestro blog, tratamos tanto literatura como cómic y novela gráfica :)

    ResponderEliminar
  4. Hola soy Ainhoa del blog “Noa en el baúl de los sueños”, acabo de unirme a la iniciativa de Seamos Seguidores, ya te sigo te dejo mi blog.
    Gracias, un beso
    http://ainhoasabateblogger.blogspot.com/2017/02/iniciativa-seamos-seguidores.html

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!
    Yo también participo en la iniciativa SEAMOS SEGUIDORES, ya te sigo con mi perfil de google + (Nayade Garcia) porque el de blogger me da problemas siempre (Maldito sea él ¬¬ ) jajajaja
    Te dejo por aquí mi blog: http://elmundodenaya.blogspot.com.es/ para que puedas visitarme ^^

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Holaaaa

    Creo que de momento lo dejo pasar, pero gracias por la reseña

    Un besoteee

    ResponderEliminar