Reseña: El tiempo entre suturas, Enfermera Saturada

Título: El tiempo entre suturas.
Autor: Enfermera Saturada
Editorial: Plaza & Janés
ISBN:  9788401015878
Páginas: 128

"Después del espectacular éxito de La vida es suero, vuelve la Enfermera Saturada con muchas más historias del día a día de una enfermera en la sanidad pública. Enfermera Saturada pertenece a una generación de mujeres que ha aprendido antes a coser heridas que botones, es posible que por eso se reponga antes de un amor complicado que de una cremallera rota en esos vaqueros de temporada de Amancio que tanto le ha costado encontrar. Tras conquistar a miles de lectores con su particular visión de los hospitales y del mundo sanitario, Enfermera Saturada, «Satu», nos abre de nuevo una puerta a la trastienda de la enfermería con su segundo libro. Desde las tiritas de dibujos hasta el turismo de oposición en busca de la plaza fija, pasando por los camisones, el esparadrapo y la cafetería del hospital, nada escapa a esta enfermera que recorre todos los días los pasillos del hospital a golpe de tuit."

El tiempo entre suturas es un libro que provoca la risa fácil, sobre todo si te gusta o tienes interés por el mundillo sanitario.

Nos cuenta vivencias en urgencias desde el punto de vista de la enfermera Satu, con toques de humor pero sin dejar a un lado la crítica hacia el sistema sanitario actual, lleno de recortes y parches que no mejorar la situación. Este libro es una oportunidad perfecta para pasar un buen rato y conocer un poquito más sobre la profesión y sus obstáculos diarios.

Cada parte se nos presenta con una sencilla ilustración, que resume muy bien lo que te vas a encontrar a la vuelta de la página y hace más amena aún si cabe la lectura. Una vez que empieces a leer tampoco verás de la misma forma los e ya que viene  con una guía de emoticonos para las guardias de enfermería que mueres de la risa con las similitudes.

Si es cierto que aunque lo disfruté,  no me hizo reír hasta el punto de llegar a llorar y creo que ha sido porque en este libro se centra más en el mundo hospitalario en sí que en el anterior, por lo que mis expectativas se desinflaron un poquito.

Yo que no formo parte del mundo sanitario, no como profesional, he podido disfrutar de una lectura ocurrente que es muy fácil de entender a pesar de que a veces use términos que no formen parte de nuestro día a día. Ni que decir tiene que se lee de una sentada, pero es de esos libros que puedes disfrutar poco a poco, leyendo cada día una de las anécdotas, perfecto para los ratitos de piscineo